“El hacer vinos está arraigado profundamente a la tradición Argentina y nosotros lo hemos convertido en el arte más perfecto. La experiencia adquirida hace que los vinos de Piattelli se elaboren persiguiendo apasionadamente la perfección, que solo es posible alcanzar gracias a los conocimientos y talento de la enóloga Valeria Antolin”

En Piattelli, creemos que es imposible elaborar vinos de gran calidad, con carácter, expresividad y personalidad sin antes cultivar uvas de primer nivel. “Ni la mejor técnica enológica del mundo puede compensar el medio ambiente que da vida a las uvas”, dice Valeria Antolín, Winemaker de Piattelli. Los volúmenes de producción son bajos porque se prioriza la calidad de las uvas por sobre la cantidad ya que de esta manera, se obtienen uvas con mejor sanidad y más sabor.

CAFAYATE

Dueña de paisajes únicos y espectaculares que constituyen verdaderas postales, Cafayate, ha sido reconocida como una de las mejores regiones del mundo para el cultivo de la vid gracias a, entre otras cosas, el clima, la altura y sus suelos. En Piattelli, elaboramos vinos excepcionales gracias a estas condiciones tan favorables y además estamos comprometidos en hacer vinos auténticos en una región donde se cultivan uvas con una mínima intervención durante su proceso de crecimiento. Dejamos que las uvas hablen por sí mismas. Las nuevas etiquetas y los vinos fueron creados a partir de un profundo respeto por la región cafayateña y cada una de nuestras líneas, expone lo mejor de los Valles Calchaquíes donde el agua proveniente de la nieve de Los Andes, los suelos arenosos con buen drenaje y la elevada altitud dan vida a las uvas. Los enólogos de Piattelli han sabido demostrar sus conocimientos, experiencia y pasión a la hora de elaborar estos excelentes vinos.

MENDOZA

La bodega de Mendoza abrió sus puertas en 2002 liderada por la enóloga Valeria Antolín. Ella ha estado en Piattelli desde sus comienzos y actualmente rinde tributo a las multi-premiadas líneas de vinos. Ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes, los viñedos reciben agua pura de deshielo. Este es un aspecto distintivo que hace aún más exquisitos a nuestros vinos. De acuerdo a la Winemaker, Valeria Antolín, es imposible hacer un vino de primer nivel sin antes contar con uvas de excelente calidad. “Ni la mejor técnica del mundo puede compensar el medio ambiente donde crecerán las uvas, por eso hemos sido muy rigurosos en la elección de las zonas donde cultivamos las uvas”, comenta Valeria. En Mendoza, se elaboran la mayoría de nuestros varietales con una producción de 40.000 cajas de 12 botellas cada una.

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO