Slide Slide

Una bodega familiar ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en Agrelo, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza – Argentina.

“En 1999, con casi dos décadas brindando su talento al asesoramiento de empresas nacionales e internacionales del sector vitivinícola, Susana Balbo decidió llevar a cabo su sueño de tener una bodega propia y fue así que Susana Balbo Wines echó raíces en el corazón de Luján de Cuyo, Mendoza.

Después de más de diez años de crecimiento constante en los mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José, enólogo recibido de la Universidad de UC Davis (California) y Ana, licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo de Susana Balbo Wines.

A lo largo de los últimos años, Susana y su equipo trabajaron fuertemente para cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, demostrando su compromiso con las problemáticas más importantes del siglo XXI: inocuidad alimentaria, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.”

Fuente: www.susanabalbowines.com.ar

Susana Balbo – Presidente

Nacida en una familia tradicional y desafiando las convenciones sociales de la época, Susana decidió profesionalizarse en la actividad vitivinícola. De esta manera en 1981 recibió su título de Licenciada en Enología como mejor egresada, convirtiéndose en la primera mujer enóloga de Argentina.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino.

En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer del año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y luego en el 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”.

La creación de Susana Balbo Wines marcó un punto culminante en la vida de Susana, concretando un sueño de toda la vida: tener su propia bodega y crear vinos con sello propio.

Gustavo Bertagna – 1er Enólogo

se incorporó al equipo de Dominio del Plata en el año 2008 y desde entonces se ha desempeñado como primer enólogo cuidando de los vinos. Además realiza degustaciones guiadas, capacitaciones y viaja por los mercados comunicando la selección de vinos de la bodega.

Es Licenciado en Enología e Industrias Frutihortícolas, recibido de la Facultad Don Bosco, Universidad Juan Agustín Maza y posee un Posgrado en “Planeamiento y gestión de calidad desde el viñedo al vino”.

Según Gustavo, para poder vivir en el mundo de la enología hay que ser intrépido, creativo, desafiante y apasionado, ya que se trata de una industria que nunca esta quieta y siempre propone nuevos desafíos. Su variedad preferida es el Malbec.

Más Información: www.susanabalbowines.com.ar/equipo/

“El poder de las manos”

Críos nació del amor de Susana Balbo por sus hijos y su deseo por forjar una legacía para su familia.

El icónico símbolo de las manos superpuestas en cada botella de críos representa esta relación madre-hijos y, a su vez, a las manos como herramientas poderosas de las madres para brindar sostén, calor, confort.

CRIOS MALBEC 

Notas de cata: Una expresión fresca y pura de este varietal, cuenta con aromas a violetas, cerezas y especias. Frutado y de acidez balanceada en paladar, con notas a frutos rojos maduros y un sutil dejo a roble.

Maridaje: Carnes rojas a la parrilla, pastas con salsa roja, quesos duros, empanadas, postres de chocolate o dulce de leche.  

CRIOS CABERNET SAUVIGNON

Notas de cata: Color rojo intenso con aromas a ciruela madura, cerezas y notas a vainilla. En boca, aromas a frutos negros, pimienta negra y cassis están combinados armoniosamente. Los taninos maduros y vibrantes proporcionan una elegante estructura y un final largo y persistente.

Maridaje: Carnes asadas o grilladas, empanadas, chili.

CRIOS TORRONTÉS

Notas de cata: Vibrante, aromático y refrescante, cuenta con aromas cítricos, maracuyá, lychee y flores blancas. Su acidez brillante, sutil cremosidad y final largo y mineral suman profundidad y equilibrio a su paladar.

Maridaje: Comida asiática y fusión, carnes blancas, cangrejo y pescados, ensaladas, postres cítricos o cremosos.

CRIOS RED BLEND

Notas de cata: Un vino complejo y con matices, con taninos estructurados, viva acidez y buen cuerpo. Las notas de frutos rojos maduros, violetas y rocas se complementan con sutiles toques de vainilla, tostadas y especias aportados por el roble.

Maridaje: Preparaciones fritas o salteadas. Asado, salchichas grilladas, cerdo especiado, quesos blandos y ahumados y hongos.

CRIOS ROSÉ OF MALBEC

Notas de cata: Fresco, seco y delicado, con aromas y sabores a frutillas y grosellas que conducen a un paladar equilibrado y un final vibrante.

Maridaje:  Pescados, hojas verdes frescas, pollo grillado.

CRIOS CHARDONNAY

Notas de cata: De color dorado con destellos verdes, en nariz posee un gran perfil aromático con aromas que recuerdan a flores blancas y cítricos acompañado de leves notas a vainilla gracias a su paso por madera. En boca es vibrante y posee una elegante acidez.

Maridaje: Pescados y mariscos, carnes blancas, salsas a base de crema y comida asiática.

CRIOS LIMITED EDITION

Notas de cata: Rojo rubí intenso, presenta aromas a frutos rojos maduros y especias que se entrelazan con eucalipto, higos, mentol y sutiles notas a chocolate y vainilla. Elegante e intenso, posee un final dulce y equilibrado.

Maridaje: Carnes rojas, quesos fuertes y pastas bien condimentadas.

“Refleja lo que los viñedos pueden ofrecernos sin ningún tipo de influencia en la vinificación”

Es un tributo a los mejores terroirs de Mendoza. La línea está a cargo de Edgardo del Pópolo, uno de los referentes más consultados de la viticultura argentina quien se incorporó a Susana Balbo Wines en el 2013.

BENMARCO MALBEC

Recibió 94 pts. de Patricio Tapia para su guía Descorchados 2020.

100% Malbec

Notas de cata: Los Chacayes es un extraordinario terroir. Su suelo franco arenoso y rocoso garantiza buena permeabilidad, limita el crecimiento de la planta y asegura su perfecta madurez. BenMarco Malbec es un testimonio del Valle de Uco, dotado de aromas a frutos negros, notas a violetas, marcada acidez, taninos firmes y gran longitud.

Maridaje: Carnes rojas grilladas a la parrilla, embutidos, cerdo sazonado o asado, quesos duros y pastas con salsas a base de carne.

BENMARCO CABERNET SAUVIGNON

Recibió 94 pts. Patricio Tapia

100% Cabernet Sauvignon

Notas de cata: Los Árboles se caracteriza por su pedregoso suelo que permiten la temprana maduración de la planta. BenMarco Cabernet Sauvignon es un vino brillante con persistentes sabores a grosella, cassis, ciruela combinados con un toque especiado y jugosa acidez. De buena estructura, posee taninos firmes y un final persistente.

Maridaje: Carnes rojas, pastas con salsa a base de hongos o bolognesa.

BENMARCO CABERNET FRANC

100% Cabernet Franc

Notas de cata: Aromas limpios y austeros, con notas típicas de la región que saben a especias y hierba seca, un leve carácter terroso, como de tiza. Un trazo levemente vegetal en el medio de boca, complementado por taninos finos y precisos. Un buen vino de guarda. Antes de beber, se recomienda dejarlo airear un tiempo en copa.

Maridaje: Carnes de caza, chivo, ciervo y pato. Platos con sabores terrosos y rústicos como portobello, aceitunas negras y pimientos rojos grillados.

“La máxima expresión de su arte como enóloga”

Los cortes compuestos bajo esta marca son un reflejo de los gustos y preferencias de Susana, quien escoge individualmente cada lote.

Se seleccionan los barriles más complejos y aromáticos, que denotan elegancia y sofisticación.

SUSANA BALBO SIGNATURE MALBEC

Recibió 91 pts. de Joaquín Hidalgo.

92% Malbec 8% Cabernet Franc

Notas de cata: Vino de color rojo rubí intenso. Aromas a arándanos, notas a regaliz y florales. Vino de cuerpo intenso y al mismo tiempo amable, con un final de taninos elegantes y redondos.

Maridaje: Carnes rojas y cerdo, aves y pastas rellenas.

SUSANA BALBO SIGNATURE CABERNET SAUVIGNON

Recibió 95 pts. de Patricio Tapia para su guía Descorchados 2020 y fue elegido en el ranking de “Mejores Cabernet Sauvignon“.

93% Cabernet Sauvignon 7% Malbec

Maridaje: Carnes rojas como el cordero. También carnes de ave y diferentes salsas a base de crema.

SUSANA BALBO SIGNATURE WHITE BLEND

Recibió 95 puntos de Tim Atkin.

40% Semillón 35% Sauvignon Blanc 25% Torrontés

Notas de Cata: Es un vino muy aromático con notas florales y cítricas que se combinan con toques a hierba fresca, frutos blancos y naranja. En boca, sabores florales, frescos y frutados, se conjugan perfectamente con la untuosidad de una acertada guarda en barricas. Su final es mineral y persistente. Gran potencial de guarda.

Maridaje: Pescados, conejo, comida asiática y salsas picantes.

SUSANA BALBO SIGNATURE ROSE

60% Malbec 40% Pinot Noir

Notas de cata: Color salmón muy elegante. En nariz posee un perfil floral sutil con aromas delicados a frutos secos. En boca, su frescura y jugosa acidez se conjugan perfectamente con sabores a grosellas y frutillas. Posee muy buen balance y estructura. Debido a su agradable tensión en el paladar puede beberse solo o con comidas.

Maridaje: Salmón ahumado, comida asiática, carnes blancas, grilladas, quesos duros.

SUSANA BALBO BRIOSO BLEND

54% Cabernet Sauvignon, 22% Malbec, 18% Cabernet Franc, 6% Petit Verdot

Notas de cata: Intenso y brillante color rojo rubí. Aromas a frutos negros, especias y notas a hojas de tomate, aportados principalmente por los dos Cabernet (Sauvignon y Franc). En boca, persisten los sabores a esos frutos seguidos por una excelente tensión debido a su acidez natural. Las otras variedades aportan textura y redondez al corte. Su final es elegante y persistente. Es un vino con un gran potencial de guarda.

Maridaje: Carnes rojas como cordero, ciervo y chivo. También acompaña muy bien las carnes blancas como pollo, pato y conejo.

“Celebra el esfuerzo de todas las personas que trabajan día a día para crear este vino”

Cada vendimia, Susana selecciona la mejor uva proveniente de una parcela específica para elaborar Nosotros, uno de los únicos Malbec ultra-premium de Argentina capaz de armonizar su impresionante poder con su balanceada y refinada estructura.

NOSOTROS SINGLE VINEYARD

100% Malbec.

Notas de cata: Notas de frutos de frutas azules como arándanos, cassis y mora, y notas florales debido al año frío. Las sutiles notas calcáreas aportan complejidad. Las bajas temperaturas de la temporada aportaron muy buena acidez natural y excelente balance con el alcohol. Con caudalía de taninos. Vino compacto e intenso.

Maridaje: Preparaciones asadas, rostizadas o ahumadas. Todo tipo de carnes, especialmente rojas o de cerdo. Quesos duros y ahumados. Preparaciones especiadas o picantes, con pimienta. Vegetales y hongos asados

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO