Mascota Vineyards es una bodega argentina premium de vinos de autor, ampliamente premiada a nivel mundial. Recientemente, La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 fue distinguido como el “Mejor Vino Tinto del Mundo” en el prestigioso concurso Vinalies Internationales 2018.

Los vinos de Mascota Vineyards reflejan la pasión con la que fueron concebidos y la singular influencia ejercida por su región de origen, en Mendoza, Argentina. Su exclusivo portafolio de vinos únicos está presente en más de 35 países.

Rodolfo ‘Opi ‘ Sadler lidera La Mascota Vineyards, la bodega de alta gama que se alzó con el título del Mejor Tinto en el prestigioso concurso Vinalies Internationales 2018 en Francia, gracias a su Mascota Carbernet Sauvignon 2016. Después de una larga carrera en el rubro vitivinícola, surgió la oportunidad de hacer sus propios vinos en los que tendría toda la libertad para contar su historia. Así nacen los vinos de La Mascota. Opi estuvo de paso por Lima para deleitarnos con esa impronta personal que caracteriza a sus creaciones y para transmitirnos sus ganas por lograr que éstas se conviertan en la de todos los días de los peruanos. Y es que sus vinos son muy fáciles de tomar, elegantes, pero sobre todo cercanos. Narran los mejores recuerdos de su vida, los que emocionan y los que hacen que volvamos por ellos una y otra vez.

Producido con uvas provenientes del viñedo emblema, Finca La Mascota. Ubicado en Cruz de Piedra, Maipú, es una de las regiones vitivinícolas más antiguas y prestigiosas de Mendoza.

GRAN MASCOTA MALBEC

Notas de Cata: Presenta aromas que recuerdan a ciruelas, frutos rojos y vainilla, con notas de menta. Jugoso en boca, con taninos aterciopelados. Herbáceo en el paladar medio, con carácter mineral. Final largo y persistente. 

Maridaje: El vino ideal para acompañar carnes rojas grilladas y un típico asado argentino.

Proceso: Cosecha manual. Selección de racimos. Despalillado. Selección de bayas. Fermentación con levaduras silvestres y maceración en tanques pequeños de hormigón a 25 – 27° C durante un mínimo de 25 días. Fermentación maloláctica natural. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés. Añejamiento en botella durante 6 meses.

Variedad: 100% Malbec. 

Viñedo: Finca La Mascota, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. 

LA MASCOTA MALBEC

Notas de Cata: Posee un color púrpura intenso con tonalidades rubí. Se aprecian aromas de frutas negras, mermelada y vainilla, con un sutil toque de regaliz. En la boca, sus taninos se perciben redondos, con buena estructura. El final es prolongado y agradable. 

Maridaje: Es un excelente compañero de la cocina tradicional argentina, en especial de los platos.

Proceso: Cosecha manual en bins. Selección de racimos. Descobajado y
aplastamiento del grano. Selección de granos. Fermentación y
maceración en tanques de acero inoxidable durante 25 días entre 23° – 25° C. Fermentación maloláctica natural. Añejado durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Filtrado y Embotellado.

Variedad: 100% Malbec. 

Viñedo: Finca La Mascota, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. 

LA MASCOTA CABERNET FRANC

Notas de Cata: Presenta un color rojo rubí con suaves destellos violáceos. En nariz, se aprecian aromas intensos y concentrados a casis, frutos negros y
especias. En boca es fino y refrescante con taninos equilibrados y redondos.

Maridaje: Vino ideal para acompañar carnes rojas, carnes de caza y platos con cerdo grillado.

Proceso: Cosecha manual en bins. Selección de racimos. Descobajado y aplastamiento del grano. Selección de granos. Fermentación y maceración en tanques de acero inoxidable durante 25 días entre 23° – 25° C. Fermentación maloláctica natural. Añejado durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Filtrado y Embotellado.

Variedad: 100% Cabernet Franc.

 

LA MASCOTA CABERNET SAUVIGNON

Notas de Cata: De color rojo intenso con tintes violáceos. Despliega aromas a casis, mermelada de frambuesa y vainilla, con elegantes notas a pimiento asado y chocolate. De entrada dulce en boca, con taninos intensos. De gran cuerpo, complejo y con largo final en boca.

Maridaje: Un compañero ideal para carnes rojas, pastas o quesos blandos maduros.

Proceso: Cosecha manual en bins. Selección de racimos. Descobajado y aplastamiento del grano. Selección de granos. Fermentación y maceración en tanques de acero inoxidable durante 25 días entre 23° -25° C. Fermentación maloláctica natural. Añejado durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Filtrado y Embotellado.

Variedad: 100% Cabernet Sauvignon

LA MASCOTA CHARDONNAY

Notas de Cata: Equilibrado Chardonnay de color amarillo claro con matices verdes. Su aroma a pera y ananá se encuentran realzados por un sutil toque de vainilla dulce, aportado por la crianza en barricas de roble. Delicioso y redondo en boca, con un final persistente, refrescante y limpio.

Maridaje: Especialmente sugerido para acompañar pollo grillado, salmón, langosta y pastas suaves.

Procesos: Cosecha manual en bins plásticos. Selección de racimos. Descobajado y selección de granos. Enfriamiento del mosto a 10° C. Fermentación controlada a 15° C durante 20 días. Fermentación maloláctica en lías (30% del vino). Luego, 9 meses de añejamiento en barricas de roble francés. Filtrado. Embotellado.

Variedad: 100% Chardonnay

LA MASCOTA ROSÉ

Notas de Cata: La Mascota Rosé posee un color rosa pálido. En nariz, presenta aroma a frutas rojas como cerezas y frambuesas, balanceado con frescas notas cítricas. Es un vino amable, con una elegante acidez y final largo y fresco.

Maridaje: Vino ideal para acompañar con salmón ahumado y quesos suaves.

Procesos: Cosecha realizada en forma manual en bins plásticos. Selección de racimos. Descobajado. Pieles en contacto durante 3 horas, a temperaturas entre 5 – 7° C. Fermentación con levaduras seleccionadas. Filtrado. Embotellado.

Variedad: 100% Malbec

LA MASCOTA SPARKLING

Notas de Cata: Leve color rosado y un intenso aroma a frutos rojos como la cereza y la frutilla. En boca se presenta equilibrado y fresco. Sus abundantes burbujas pequeñas demuestran su elegancia.

Maridaje: Su delicadeza es ideal para disfrutar entradas, postres y aperitivos.

Procesos: Su delicada elaboración conlleva más de 12 meses.

Variedad: Espumante 100% Pinot Noir

Emblema de Mascota Vineyard, proveniente del Valle de Uco, Mendoza. Ampliamente condecorado alrededor del mundo. Es un blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Malbec y Cabernet Franc. Criado en barricas nuevas de roble francés durante 20 meses.

ÚNANIME

Notas de Cata: De color rojo cereza intenso, Unánime se destaca por su marcado sabor a fruta y complejidad aromática. Su paso de 20 meses en barricas de roble francés le otorga aroma a chocolate y tabaco, con un toque de pimienta negra. Posee buena estructura y taninos redondos que se complementan perfectamente con su acidez fresca y jugosa.

Maridaje: Ideal para acompañar con platos argentinos tradicionales, estofados y guisos; también fiambres y quesos duros y semi-duros.

Proceso: Cosecha manual en bins de plástico. Selección de racimos. Descobajado y aplastamiento. Selección de granos. Fermentación y maceración en tanques de acero inoxidable durante 19 días entre 23 – 25° C. Fermentación natural maloláctica. Añejado durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés. Filtrado y embotellado.

Variedad: Blend: 60% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc, 25% Malbec.

Viñedo: San Carlos, Valle de Uco, Mendoza. A 1050 mts. sobre el nivel del mar.

James Suckling-Mendoza, Argentina 

” Este es un cabernet sauvignon musculoso con mucha fruta y riqueza. De cuerpo completo, taninos masticables, pero siempre permanece fresco y pulido. Muy estructurado y rico. Un cabernet serio “.

BIG BAT CABERNET SAUVIGNON

Notas de Cata: Color violeta profundo con aromas que recuerdan frutos del bosque como arándanos y pimienta negra. De gran cuerpo, con taninos dulces y aterciopelados. Largo y elegante final en boca.

Maridaje: Ideal para acompañar con carnes rojas y de caza, guisos y quesos duros.

Proceso: Cosecha manual. Selección de racimos. Descobajado. Selección de granos. Fermentación alcohólica con levaduras naturales. Maceración en pequeñas piletas de cemento durante 25 días entre 25-27°C. Fermentación maloláctica natural. Crianza durante 18 meses en barricas de roble francés. Embotellado. Estiba técnica por 12 meses más.

Variedad: 100% Cabernet Sauvignon

Viñedo: Viñedos seleccionados de Altamira, Valle de Uco, a 1200 masl.

La línea Opi en sus variedades Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon, procedentes de viñedos mendocinos seleccionados situados a una altitud de entre 700 y 1.100 metros sobre el nivel del mar, cuyos suelos arenosos y arcillosos son aptos para la producción de vinos finos.

OPI MALBEC

Notas de Cata: Color violáceo, en nariz se aprecian notas minerals, ciruelas y cerezas con un toque de pimiento negra. En el paladar se perciben taninos dulces y suaves. Final largo y agradable.

Maridaje: Ideal para acompañar con quesos, pasta con salsas rojas y carnes rojas grilladas.

Proceso: Cosecha manual. Selección de racimos. Descobajado. Fermentación y maceración por 25 días. Fementación maloláctica natural. Añejamiento en barricas de roble francés y americano durante 6 meses. Filtrado y embotellado.

Variedad: 100% Malbec

Viñedo: Viñedos seleccionados en Mendoza, ubicados entre 750 y 1100 metros sobre el nivel del mar.

OPI CABERNET SAUVIGNON

Nota de Cata: Color rojo intenso En nariz presenta aromas a frutos negros, como moras, cerezas, notas de cedro y especias. Vino redondo con taninos elegantes y aterciopelados. Largo final en boca.

Maridaje: Ideal para combinar con quesos, comidas sazonadas y también con carnes rojas.

Combina con: Carnes rojas a la brasa y pieza de caza menor, como la perdiz o la liebre.

Proceso: Cosecha manual. Selección de racimos. Descobajado. Fermentación y maceración por 25 días. Fermentación maloláctica natural. Añejamiento en barricas de roble francés y americano durante 6 meses. Filtrado y embotellado.

Variedad: 100% Cabernet Sauvignon

Viñedos: Viñedos seleccionados en Mendoza, ubicados entre 750 y 1100 metros sobre el nivel del mar.

OPI CHARDONNAY

Notas de Cata: Este chardonnay presenta en nariz notas de peras y cítricas. Vino elegante y redondo con muy buena acidez.

Maridaje: Ideal para acompañar con carnes blancas, quesos suaves, pastas con salsa blanca y espárragos.

Proceso: Cosecha manual. Selección de racimos. Enfriado del mosto a 10° C. Prensado neumático. Fermentación alcohólica controlada a 15° C. Añejamiento en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso. Fermentación maloláctica del 50 % del vino. Embotellado y filtrado.

Variedad: 100% Chardonnay

Viñedos: Viñedos seleccionados en la provincial de Mendoza a una altitud entre 700 y 1100 metros sobre el nivel del mar.

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO