“El hacer vinos está arraigado profundamente a la tradición Argentina y nosotros lo hemos convertido en el arte más perfecto. La experiencia adquirida hace que los vinos de Piattelli se elaboren persiguiendo apasionadamente la perfección, que solo es posible alcanzar gracias a los conocimientos y talento de la enóloga Valeria Antolin”

CAFAYATE

Dueña de paisajes únicos y espectaculares que constituyen verdaderas postales, Cafayate, ha sido reconocida como una de las mejores regiones del mundo para el cultivo de la vid gracias a, entre otras cosas, el clima, la altura y sus suelos. En Piattelli, elaboramos vinos excepcionales gracias a estas condiciones tan favorables y además estamos comprometidos en hacer vinos auténticos en una región donde se cultivan uvas con una mínima intervención durante su proceso de crecimiento. Dejamos que las uvas hablen por sí mismas. Las nuevas etiquetas y los vinos fueron creados a partir de un profundo respeto por la región cafayateña y cada una de nuestras líneas, expone lo mejor de los Valles Calchaquíes donde el agua proveniente de la nieve de Los Andes, los suelos arenosos con buen drenaje y la elevada altitud dan vida a las uvas. Los enólogos de Piattelli han sabido demostrar sus conocimientos, experiencia y pasión a la hora de elaborar estos excelentes vinos.

Los suelos de Cafayate tienen muy buen drenaje ya que son arenosos y pedregosos en su mayoría.

Los suelos secos, característicos también de esta región, causan estrés en la viña ocasionando menor vegetación y por lo tanto, menos uvas. Uno podría pensar que esto es algo malo, pero no lo es. Al haber menor cantidad de bayas, el esfuerzo que realiza la planta para hacerles llegar nutrientes es menor, por lo tanto habrá una mayor concentración de sabores. El clima desértico de Cafayate, con baja humedad y pocas precipitaciones anuales hace que la vid dependa del agua de deshielo proveniente de las montañas para mantenerse hidratada durante épocas de sequía.

MENDOZA

La bodega de Mendoza abrió sus puertas en 2002 liderada por la enóloga Valeria Antolín. Ella ha estado en Piattelli desde sus comienzos y actualmente rinde tributo a las multi-premiadas líneas de vinos. Ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes, los viñedos reciben agua pura de deshielo. Este es un aspecto distintivo que hace aún más exquisitos a nuestros vinos. De acuerdo a la Winemaker, Valeria Antolín, es imposible hacer un vino de primer nivel sin antes contar con uvas de excelente calidad. “Ni la mejor técnica del mundo puede compensar el medio ambiente donde crecerán las uvas, por eso hemos sido muy rigurosos en la elección de las zonas donde cultivamos las uvas”, comenta Valeria. En Mendoza, se elaboran la mayoría de nuestros varietales con una producción de 40.000 cajas de 12 botellas cada una.

  • AGRELO, LUJÁN DE CUYO: La bodega principal de Piattelli está en Agrelo, Luján de Cuyo, a 45 minutos de la ciudad de Mendoza. El departamento de Luján de Cuyo, recibió la primera Apelación de Origen Controlada de Argentina y es considerada la región vitivinícola más importante de Sudamérica. De acá, se obtienen los mejores Malbec del mundo. Nuestros vinos Malbec Grand Reserve, Premium Reserve Malbec y el Rosé de Malbec están elaborados con uvas Malbec de esta zona.

 

  • TUPUNGATO, ALTO VALLE DE UCO: Recorriendo otros 32 km pasando la bodega de Agrelo, se encuentra Tupungato. Este departamento se encuentra a 1.219 metros sobre el nivel del mar, es decir, tiene una elevación mayor que Agrelo y la ciudad de Mendoza. En nuestros viñedos de Tupungato producimos las uvas Chardonnay que utilizamos tanto para la línea Premium como Gran Reserve.

JON & ARLENE MALINSKI

Fundadores

Fundadores de viñedos Piattelli proporcionando liderazgo estratégico asegurando implacable enfóquese en producir vino de la más alta calidad.

VALERIA ANTOLIN

Enóloga principal

Apasionada y de espíritu inquieto, Valeria ha estado en la Bodega desde sus comienzos. Ella rinde culto a la excelencia en cada vino que crea. Hija de un reconocido enólogo mendocino, obtuvo el título de Ingeniera Agrónoma en la Universidad Nacional de Cuyo. Valeria pone en los vinos de Piattelli toda su experiencia y dedicación.

ALEJANDRO NESMAN

Gerente de Enología Viñedos Salta

Alejandro administra una de las bodegas más hermosas de Argentina: nuestra Bodega Piattelli Cafayate. Es un maestro en la utilización del clima único de Cafayate para producir algunos de los mejores y mejor calificados vinos de altura en Argentina. Con su conocimiento y experiencia, continuaremos cultivando variedades asombrosas en estas nuevas alturas.

PIATTELLI CAFAYATE GRAN RESERVA MALBEC

Desde lo alto de los Andes que rodean Salta vienen los vinos de Cafayate de Piattelli, cultivados a más de 1795 metros de elevación. Las montañas del noroeste de Argentina, de colores distintivos, formadas por muchas capas geológicas, inspiraron nuestras etiquetas y nuestro enfoque regionalmente distinto de la vinificación. El esplendor de esta zona, con su agua pura y sus extremas amplitudes térmicas, que producen uvas repletas de sabor, hacen de ésta no sólo una de las más bellas sino también una de las principales regiones productoras de uva del mundo.

Notas de Cata: Este vino representa el mejor de los cultivos. Un intenso color rojo y aromas de frutas negras, vainilla y humo. Estos aromas se transforman para dar al vino gran estructura y cuerpo en el paladar. Un suave sabor a frutas y un final fuerte y equilibrado.

PIATTELLI RESEVA TORRONTES

Piattelli Torrontés proviene de la uva Torrontés Riojano, una uva crujiente y compleja considerada la mejor de las sub-variedades. Crecido a 1795 metros de elevación, donde las amplitudes térmicas extremas producen uvas que reventan con sabor. Piattelli Torrontés es una versión elegante de esta varietal que muestra la frescura y las cualidades florales de este vino es conocido por moderado ligeramente con roble. Las uvas eran de excelente calidad, lo que hizo un delicioso vino. Molido suavemente en nuestra bodega de flujo de gravedad y fermentado a 13 ℃, el jugo se mantuvo libre de sabores duros durante todo el proceso de elaboración. Delicioso emparejado con alimentos picantes.

Notas de Cata: Un vino refrescante, fragante, del color del topacio amarillo. Este Torrontés estalla con aromas tropicales de piña, durazno y azahar. Las notas aromáticas resuenan en la boca con el albaricoque fresco y el lichi y una indirecta de la cáscara anaranjada. La acidez está bien equilibrada en la boca con un final medio cítrico.

PIATTELI RESRVA MALBEC

Producido a partir de uvas cultivadas a gran altura que están repletas de sabor, el Cafayate Reserve Malbec encorpado y frutal ramo deleitará los sentidos.

Notas de Cata: De color púrpura con notas aromáticas de ciruela madura y violeta, el bouquet frutal de Reserva Malbec deleita los sentidos. La boca está marcada por su estructura y suavidad. De cuerpo entero y brillante, este es un vino muy agradable a la comida que se levanta hasta los sabores más pesados ​​y carnes rojas.

PIATTELLI RESERVA CABERNET SAUVIGNON

De una de las principales regiones productoras de uva en el mundo, la Reserva de Cafayate Cabernet Sauvignon seduce con brillantes aromas de frutas rojas y especias.

Notas de Cata: De color púrpura intenso con aromas brillantes de frutas rojas y especias. Su cuerpo es de cuerpo entero y su boca se rellena de rojo con taninos suaves, lo que lleva a un acabado largo y elegante.

GRAN RESERVA TRINITA

Como el nombre alude, la Trinita es una mezcla precisa de tres uvas. Cultivadas con aire limpio y árido, aguas cristalinas, suelo rico en nutrientes, y siguiendo un proceso meticuloso de bajo volumen, las uvas Malbec, Trinità, Cabernet Sauvignon y Merlot se cultivan en viñas de entre 30 y 70 años ubicadas en la prestigiosa Luján de Cuyo (DOC) y Uco Valley. Las viñas se gestionan para obtener una media de sólo 1.75 kilogramos de fruta por vid y 2812 kilogramos por acre.

Notas de Cata: Ofrece una fragancia picante con un sabor intenso a ciruela, chocolate, y crema de frambuesa. Contiene una textura aireado con un acabado de cereza y especies asiáticas.

PIATTELLI RESERVA CHARDONNAY

Notas de Cata: De gran cuerpo, profundidad y claridad, el Reserva Chardonnay es aromático, floral y se mueve delicadamente por la boca con notas de durazno blanco y pera. Persistente, con sabores tostados y un toque de madera sobre el final.

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO